miércoles, 19 de diciembre de 2012

1.El dibujo a lápiz


Materiales:
- Lápiz H3
- Lámina blanca Din A3
- Boceto de la imagen
-Goma de borrar

Para la primera lámina utilicé esta técnica, la del dibujo a lápiz. Busqué un dibujo en blanco y negro en el que hubiesen contrastes de tonos y éste me pareció el más adecuado.
Lo primero que hice fue el boceto y después lo plasmé en la lámina. Lo que más difícil me resultó fue hacerlo en una escala mayor, puesto que las dimensiones son más grandes.
Lo primero que hice fue la parte baja del dibujo ( lomas) para así situar a la figura. Después me centré en ella y luego en las piedras solo los contornos y luego añadí los contrastes, presionando más el lápiz o menos según lo que fuera más claro o más oscuro. 
Finalmente hice el cielo y añadí las ramas que aparecen.Al haber dibujado antes con el lápiz, no me resultó complicado el hacer los contrastes, sino como ya dije hacerlo a medida de la lámina. 
Finalmente, creo que ha quedado bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario